Tractomulas, una competencia con mucho peso

A partir de este sábado se disfrutará el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac.

A partir de este sábado se disfrutará el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac en el Autódromo de Tocancipá.

En el Autódromo de Tocancipá el próximo 13 y 14 de julio se podrá disfrutar del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, uno de los eventos más emblemáticos del sector automotor y que en esta oportunidad llegará a su edición 26.

Este año la competencia tendrá sorpresas como la carrera de vehículos radical y la actuación de la piloto acrobática de aviones, Melissa Pemberton. Para los organizadores del evento esta etapa es un reconocimiento a la familia transportadora y a “las nuevas generaciones que al pasar los años van reemplazando positivamente a las anteriores en este premio”.

Según el presidente de Exxon-Mobil, Camilo Durán, “nosotrosnos sentimos muy orgullosos de ver que cada año el empeño, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los pilotos no tiene fin, y que gracias al acompañamiento de sus familias, todos ellos se sienten ganadores, ese es el verdadero valor que queremos que trascienda”.

Por eso el director del evento, Nayib Matuk, señala que el lema de esta edición será ‘Herencia  Pasión y Honor’ porque “quisieron enmarcar todo agradeciendo a los conductores por esa labor tan importante que hacen a lo largo de todo el año, contando además lo que significa dejar a sus familias y trabajar durante horas incansables con la frase sencilla pero emotiva: Ser camionero es una herencia quese lleva con pasión y se vive conhonor”.

“Herencia porque la gran mayoría de conductores pasa el trabajo de generación en generación; Pasión porque es impresionante cómo a lo largo de los años se vive el evento; y Honor porque para cada uno de los conductores manejar estos camiones casi que representa su vida”, explica Matuk.

Respecto a las sorpresas Matuk cuenta que “una es un show que va a estar por primera vez en Colombia de acrobacias aéreas el cual lo hará una piloto profesional que está en el ranking mundial dentro de las mejores aeronautas, Melissa Pemberton. Es espectacular y eso va a estar durante el día sábado y el día domingo con espectáculos diferentes. La otra es que habrá una carrera de vehículos radical el día del cierre que será en dos jornadas: en la mañana la etapa clasificatoria y en la tarde la final.

Y además el concurso Talento al Volante”. Sobre Talento al Volante el organizador explica que esta será la primera vez que se hará y consiste en que los pilotos tendrán la oportunidad de demostrar que aparte de conducir pueden bailar, cantar o hacer cualquier espectáculo exponiendo aún más sus cualidades. Lo cual los haría ganar dos millones de pesos.

Para ingresar a esta nueva edición de campeonato los corredores se pueden inscribir en la línea del Club Mobil Delvac o en el Autódromo desde el día viernes 12, un día antes de iniciar el evento, hasta el sábado a las diez de la mañana.

Para los ganadores se repartirá una bolsa de premios de 120 millones de pesos. de los cuales los más importantes serán para el primer lugar que se llevará 20, el segundo 15 y el tercero diez. Mientras que los de livianos 5 millones conseguirá el primer puesto, tres el segundo y dos el tercero. La entrada para el público será de 15 mil pesos general, 25 preferencial y 42 paddock, el sábado, y el domingo 18 mil, 30 mil y 45 mil.

*Esta entrevista también se publicó en el periódico El Nuevo Siglo en su edición impresa el lunes 1 de julio de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s