Cabal-Farah, una dupla que da mucho de qué hablar

Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla (de izq. a der.), las cuatro esperanzas de alzarse con el torneo ATP 250 Claro Open Colombia.

Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla (de izq. a der.), las cuatro esperanzas de alzarse con el torneo ATP 250, Claro Open Colombia. Foto: Prensa Claro Open Colombia

Luego de la experiencia adquirida en diferentes torneos internacionales, la dupla Juan Sebastián Cabal – Robert Farah, está lista para buscar el título en el Claro Open Colombia que se disputa a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá.

Para esta entrevista la dupla criolla habla sobre las experiencias que obtuvieron de los torneos del viejo continente, la importancia de que este ATP llegue a Bogotá y de paso dan algunos consejos a los jóvenes que quieren unirse al deporte blanco.

ENS: ¿Cómo vienen preparados para este ATP?

Robert Farah: Venimos pensando en grande porque creo que podemos estar dentro de los mejores ocho del mundo y de paso meternos entre el Master de Londres, que ahora lo veo como una realidad.

ENS: ¿Qué experiencia les dejó Australia,  Wimbledon y Roland Garros?

RF: Una buena porque hicimos muy buenos partidos. Le ganamos a la pareja número uno del mundo (los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan) y a los números dos (el austriaco Alexander Peya y el brasilero Bruno Soares) así que creo que esa es nuestra ganancia.

Juan Sebastián Cabal: Que nos consolida cada vez más como pareja y nos asegura que estamos jugando muy bien. Ahora nos conocen a donde vamos porque estamos sacando partidos muy complicados como los que nos tocó en Wimbledon.

ENS: ¿Colombia se posiciona con este Torneo ATP 250?

RF: Sí claro. Recuerdo que Colombia tenía un ATP manejado por Bavaria pero finalmente lo abandonaron porque se acabó el apoyo, ahora pienso que con esta nueva oportunidad lo importante será mantenerlo y cosechar triunfos.

JSC: Por supuesto, este es un torneo muy importante y sirve para apoyar el tenis. Además es fundamental para que se impulsen nuevos talentos en el deporte blanco y cambiar la imagen de nuestro país.

ENS: ¿Cómo se sienten para este nuevo desafío?

RF: Este año Juan Sebastián y yo hemos tomado con bastante rigor nuestra participación en dobles y gracias a eso nos hemos conformado como una muy buena pareja en esta modalidad, lo que nos ha permitido enfocarnos en conseguir muchos títulos.

JSC: Muy bien, hemos hecho muy buena campaña en lo corrido de este año; en Australia a cuartos de final y dentro de los mejores ocho; en París octavos y dentro de los mejores 16; Wimbledon los mejores 16 también, así que estamos con buenas oportunidades. Vamos a intentar no bajar los resultados que hemos conseguido hasta ahora.

ENS: ¿Cómo ven a sus rivales?

RF: A nuestros rivales los conocemos muy bien porque son los mismos con los que nos hemos encontrado en varias competencias pero pienso que todos son peligrosos y debemos tenerles respeto. Pero no me he fijado en ellos porque estamos pensando más en nosotros y afianzando nuestro tenis, que creo llegará muy lejos y que nos llevará a ganarles a los mejores del mundo.

JSC: Creo que en un cuadro o torneo cada jugador se respeta por igual. Nosotros tenemos que confiar en nuestras capacidades y nivel para poder salir adelante y marcar la diferencia, pero parejas a vencer todas. A toda la que se nos cruce intentaremos vencerla y con esa mentalidad estamos trabajando.

ENS: ¿Cómo ve el tenis colombiano y los jóvenes que están llegando?

RF: Le tengo mucha fe al tenis nacional. Viene una muy buena jugadora, Sofía Múnera y creo que muchos más que lograrán cosas en el futuro. Pienso que la camada que tuvimos nosotros: Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal además de Alejandro González y Carlos Salamanca, somos un ejemplo y ojalá que podamos inspirar a más jóvenes y a que se esfuercen para poder llegar a un nivel más alto del que hemos adquirido.

ENS: ¿Cuál sería el consejo para que otros jóvenes inicien en este deporte?

RF: Pienso que este deporte es muy lindo y aunque es duro mentalmente, les enseña a las personas a madurar frente a las adversidades. Uno aprende de él que no se puede rendir ante un fracaso y que se tiene que seguir levantando y siempre soñar.

JSC: Sólo invitarlos a hacer deporte y buscar otras alternativas de vida. Este juego da salud, da alegría, salud y se vive un mundo totalmente diferente al que se está acostumbrado.

*Esta entrevista también se publicó en el periódico El Nuevo Siglo en su edición impresa el lunes 15 de julio de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s