Emilio Gómez, el legado ecuatoriano del tenis

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, hijo de Andrés Gómez, ganador del Roland Garros 1990.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez, hijo de Andrés Gómez, ganador del Roland Garros 1990.

Fue su padre quien le incrustó su amor por el tenis a la temprana edad de cinco años pero a pesar de estar desde tan joven en el deporte blanco, este es su primer torneo de ATP y ya se deshizo de dos colombianos, en el qualy de Michael Quintero, y en la primera ronda oficial del risaraldense, Eduardo Struvay.

En esta entrevista Gómez habla sobre cómo se siente jugar en esta instancia, en Bogotá y qué es para él  llevar un legado tan grande a las espaldas como lo es el de su padre.

El Nuevo Siglo: ¿Qué significa ser hijo de Andrés Gómez?

Emilio Gómez: Felicidad. Estoy contento por el hecho de seguir sus pasos que sin duda es un algo muy importante para mí y para mi vida.  Además porque recibo el apoyo de él que también me hace muy fuerte. Esto es mi vida y ahora estoy feliz porque se está empezando a notar el esfuerzo que he hecho durante varios años.

ENS: ¿Cómo empezó su amor por el deporte?

EG: Yo era muy pequeño y no tenía mucha conciencia cuando empecé en el deporte blanco pero a medida que fui creciendo me metí más en la cabeza lo que quería hacer y cada vez que empezaba a jugar torneos me emocionaba más y más y ahora llegar hasta este nivel es un sueño que no quiero que pare.

ENS: ¿Influyó su padre para esta decisión?

Si por supuesto. Es algo en lo que él me inició pero después lo hablamos y a medida que iba creciendo me contaba sus historias en los torneos profesionales y me emocione con seguir.

ENS: ¿Cómo se siente afrontar su primer ATP?

EG: Es algo fantástico, es un sueño. Cuando llegué no lo podía creer pero ahora estoy acá y en las rondas clasificatorias y me siento muy contento por haber pasado. Además aspiro tener más.

ENS: ¿Cuál es la importancia de este ATP para usted y Suramérica?

EG: Es muy importante porque le brinda a los suramericanos, incluido yo, la oportunidad de jugar torneos grandes, y como no hay muchos, tenemos que aprovechar al máximo.

ENS: ¿Que ha sido lo más difícil para asumir este torneo?

EG: Obviamente el ranking. La clasificación a veces no permite que se pueda disputar estos torneos y se tiene que empezar desde abajo, como lo hice. Desde que comencé en los qualys llegué con grandes expectativas pero no me imagine llegar a esta instancia y contento y feliz por lo que he hecho.

ENS: ¿Cómo siente la velocidad en las canchas por ser de asfalto?

EG: Las canchas son bastantes buenas y cada día me siento mejor. He jugado en cemento hace año y medio sin parar y en la ciudad cada día me siento más cómodo. Ahora sólo quedar seguir luchando y con buena mentalidad para afrontar el siguiente partido.

ENS: ¿Le ha pesado la altura?

EG: La altura es para todos. Los únicos que pueden tener ventaja sobre ese caso son los jugadores colombianos como Giraldo, Falla, y los demás, pero yo llegue hace unas semanas para el proceso de adaptación y eso me ha ayudado mucho para afrontar los partidos del cuadro principal.

ENS: ¿Cuáles fueron los consejos de su padre para afrontar este torneo?

Casi siempre me dice los mismos: que encare en las canchas; que debo entrar con buena mentalidad porque si no lo hago el juego no va a salir bien; también me dice que debo estar tranquilo porque van a haber situaciones muy difíciles de afrontar, como el caso de hoy en mi primer partido de ATP.

*Esta entrevista también se publicó en el periódico El Nuevo Siglo en su edición impresa el jueves 18 de julio de 2013. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s